Hija de Cher se somete a cambio de sexo

Published by Grupo de Apoyo Trans-Generista under on 19:06
Escrito vie 12 jun 2009 1:56PM EDT por Gabriel Posada en Gabriel Posada al Extremo

Para nadie es un secreto la eterna vanidad de Cher, de quien les contaba recientemente que a sus 62 años usó otra vez un inconveniente body semitransparente que la puso en el ojo del escándalo en 1999. Esa vanidad también fue herida más temprano, cuando su hija Chastity Bono le anunció al cumplir 18 años que era gay; muy al contrario, su padre, el fallecido Sony Bono la apoyó constantemente desde su controversial noticia y aunque estaba en contra de los matrimonios gay, respaldó a su hija desde la sombra política que adquirió su carrera, que comenzó a dúo con su madre, en el dúo Sony & Cher.
Esta herida familiar creó una enorme brecha de separación entre la diva musical y su hija lesbiana, quien después de una breve e infructífera carrera musical, se convirtió en vocera de los derechos civiles de la comunidad gay de California y a medida que Cher se cristalizaba en una estrella de pop y símbolo de la comunidad del arco iris, Chaz crecía como escritora y activista, con un profundo resentimiento al inicio por su madre, con la que solo al paso de un buen tiempo, pudo volver a congeniar después de darle su apoyo total y aparecer en sus actividades a favor de la tolerancia, como por ejemplo el "National Coming Out Day" de 1996 en Washington DC.
Chastity Bono tiene 40 años actualmente y desde esta semana se le conocerá como “él”, pues ha anunciado una atrevida operación de transición sexual considerada por mucho tiempo, de hembra a macho y un cambio legítimo de nombre, para seguir llamándose simplemente Chaz Bono, de acuerdo con sus necesidades sociales y médicas para “no ser conocido, visto y tomado en cuenta más como una mujer”.


“Él está muy orgulloso de su decisión y agradecido por el respaldo y respeto que ha recibido por sus seres queridos. Es su esperanza que la elección de transición abra los corazones y las mentes del público con respecto a este asunto, así como lo fue salir de clóset hace más de 20 años”, dice un comunicado que invita a respetar la privacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario